MJS de Copiapó realiza fiesta navideña a niños de Población Rosario

 

PDFImprimirE-mail

2312_01.jpgEl sábado 18 de diciembre, 75 niños de la población Rosario de Copiapó, tuvieron en una emotiva fiesta navideña organizada por el Movimiento Juvenil Salesiano de la Escuela Salesiana Cristo Redentor. La actividad fue realizada en los salones de la capilla San Lorenzo del sector y contó con la presencia de niños de 2 a 12 años de edad en situación de riesgo, que durante todo el año han participado en catequesis y talleres a cargo de alumnos salesianos.

2312_02.jpgDurante la jornada, diversas tareas y dinámicas animaron a los niños, por ejemplo, la Proclamación del pasaje de la Escritura que narra el nacimiento de Jesús, a través de la cual se les ayudó a profundizar en el verdadero sentido de la Fiesta de la Navidad.

Para el alumno Felipe Pizarro, fue una experiencia enriquecedora: “es primera vez que participo y me encantó, porque los niños estaban felices. Espero que más alumnos salesianos se sumen a esta cruzada el próximo año”.

2312_03.jpgDe acuerdo a lo señalado por la colaboradora de Pastoral, Janet Órdenes, la celebración fue preparada con anticipación y dedicación: “me parece increíble que con un granito de arena podamos ayudar a tantas creaturas. Valoro mucho la solidaridad de los jóvenes salesianos, quienes dedican su tiempo creando instancias tan lindas y nobles como ésta”.

Los niños recibieron un presente de manos del “Viejito Pascuero”. Según Francisco Viñales, fue una jornada muy entretenida, “Lo pasé muy bien y quiero agradecer a los tíos por preparar esto tan bonito”.

Al igual que Francisco, Tiare Palta, manifestó su satisfacción por la actividad: “me gustó mucho la fiesta y el regalito que me dio el viejito. Agradezco a los tíos por el esfuerzo que hicieron por nosotros”.

2312_04.jpg 2312_05.jpg

Salesianos de Don Bosco 2014
Versión Móvil | Versión Completa | Versión iPhone

Diseño de Sitios Web