Inicio del Año Académico en Iquique, el COM y La Serena

 

PDFImprimirE-mail

1003_01.jpgEl lunes 7 de marzo se han iniciado las actividades con los alumnos en dos presencias salesianas del norte. En el Liceo de Macul, se realizaron varios actos divididos por niveles. Esto y los énfasis de los Directores para las comunidades en este nuevo reporte del inicio del Año Académico en la presencias del Inspectoría.

1003_02.jpgIQUIQUE
El lunes 7 de marzo se realizó el acto oficial de comienzo del año educativo-pastoral 2011 en el Colegio Don Bosco de Iquique, actividad realizada en el gimnasio con la presencia de los docentes, personal asistente de la educación, padres y apoderados, integrantes del Centro de Padres y Alumnos.

Galería de fotos

Uno de los momentos más importantes del acto fue la bendición de los Libros de Clases por parte del Director del Colegio, Padre Julio Orrego, entregándolos posteriormente a cada 1003_03.jpguno de los profesores jefes, desde el primer nivel de transición hasta cuatro año medio.


En forma especial fueron presentados los alumnos que este año ingresan a la Casa Salesiana.

En su mensaje, el Director invitó a vivir este año con nuevas esperanzas, sueños y desafíos, con la motivación de que este año para algunos de los estudiantes es el primero y para otros el último.

Eucaristía de Inicio
Divididos en niveles, los integrantes de la Comunidad educativa de Iquique celebraron la Eucaristía de inicio de año el viernes 4 de marzo.

1003_04.jpgEn forma simultánea presidieron las celebraciones los sacerdotes Quintín García, para los alumnos de pre kínder a cuarto básico en el gimnasio, y Julio Orrego, para los alumnos de quinto básico a cuarto medio.

Junto a un mensaje alegre, los más pequeños entonaron canciones en la liturgia de envío, con un representante de cada nivel y con la bendición de María Auxiliadora.

Los alumnos de quinto a cuarto medio, junto a un coro integrado por los propios docentes, alabaron al Santísimo animando a todos sus compañeros. El Padre Julio Orrego, presidió esta eucaristía motivando y fomentando en los alumnos el deseo de ser cada día lo mejor que puedan ser, por esforzarse en alcanzar sus metas, pero fundamentalmente, para ser un “Buen Cristiano y Honesto Ciudadano”.


1003_05.jpgInicio con los Educadores

El 1 y 2 de Marzo, comenzaron las actividades del año escolar para los docentes del establecimiento, donde, además de presentar a los nuevos integrantes, se dio a conocer la Consigna 2011 del Rector Mayor: “Ven y Verás”.

Galería de fotos

Los docentes profundizaron en el mensaje de la Consigna a través del video ilustrativo elaborado por Misionni Don Bosco, que recalca los temas: “Volver a Don Bosco”, “Crear una cultura vocacional”, “Animación y pastoral vocacional” y “Vivir, testimoniar y proponer la vocación salesiana”.

Al terminar la exposición de la Consigna, los educadores se centraron en la programación anual para sus respectivas asignaturas, proceso que contó además con una inducción a la vanguardia tecnológica, al uso de las pantallas interactivas, planificación, y preparación de material de apoyo, entro otros temas.

1003_06.jpgLICEO CAMILO ORTÚZAR MONTT
Este martes 8 de marzo concluyó la última de las ceremonias oficiales de inauguración del período Escolar 2011 en el Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt de Macul. Fueron cuatro actos inaugurales; el lunes 7 se realizaron distintas ceremonias en el sector República, desde 7º básico hasta 4º medio, tanto en las jornadas de la mañana como de la tarde. El martes también fue el turno de los alumnos desde 3º a 6º básico.

Galería de fotos

Las ceremonias fueron encabezadas por el Padre Director, Juan Bustamante y el Coordinador de Pastoral, Padre Roberto Pozas. Participaron en la coordinación los inspectores Exequiel Monroy, Augusto Álvarez, la orientadora Olga Vásquez y el secretario de Pastoral, Christian Camus. También asistieron directivos, junto a los profesores y educadoras que acompañaron a los alumnos.
1003_07.jpg
Los actos comenzaron con las palabras del Padre. Director, y siguieron con las intervenciones de los coordinadores, quienes enfatizaron en la Consigna 2011 del Rector Mayor, "Vengan y verán". Luego, escucharon el mensaje del presidente del Centro de Alumnos, José Vergara.

Más información en: http://www.salesianosmacul.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=502:ceremonias-de-inauguracion-del-ano-escolar-2011&catid=1:latest-news&Itemid=50

1003_08.jpgLA SERENA
Con la presencia de autoridades serenenses, miembros de la comunidad y Familia Salesiana, coordinadores, profesores, asistentes y alumnos, se llevó a cabo la Inauguración del Año Escolar 2011 y la bienvenida a los 225 nuevos alumnos que se integran a primero medio en la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, el lunes 7 de marzo.

El nuevo Director, Padre Juan Pablo Moreno, se dirigió a los presentes resaltando la importancia que tiene hoy la educación técnico profesional para el crecimiento económico del país y enfatizó la importancia de “no sólo ser excelentes profesionales, sino también, seguir siendo ‘Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos’, como lo solicitaba Don Bosco. “Estamos insertos en una comunidad educativa que tiene sus cimientos sobre la experiencia 1003_10.jpgmetodológica de un gran educador y pastor, San Juan Bosco. Frente a esta metodología, basada en los pilares fundamentales de la razón, la fe y el amor, deseamos seguir construyendo la historia y la vida de nuestros jóvenes estudiantes”, manifestó.

También hizo hincapié en la importancia para la comunidad educativa la obtención, en abril del año pasado, del Sello de Calidad a la Gestión Escolar, y que los convirtió en el único colegio con este reconocimiento en la Cuarta Región. Para ello, instó a profesores, asistentes y alumnos a continuar esforzándose por mantener y mejorar los buenos estándares de calidad educacional y el prestigio ganado durante tantos años. “Debemos respetar una tradición y una historia marcada siempre por los resultados. Queremos generar un proceso de calidad educativa de exigencia académica que esté marcado por la vivencia clara de los valores humanos y cristianos que dan integridad a las personas y a su entorno”.

1003_11.jpgSe bendijeron y entregaron a los profesores jefes de cada curso el libro de clases y una carpeta con el Proyecto de Humanización, que junto con el lema “Humanización y Evangelización” serán las directrices de trabajo de este año 2011 para la escuela serenense.

El padre Moreno explicó la importancia y real significado de estas palabras: “Humanizar significa centrar al hombre en su esencia más pura y priorizar lo necesario para su desarrollo y crecimiento, y Evangelizar representa llevar la buena nueva de Cristo al centro de la vida del hombre, dándole sentido a su existencia desde lo divino”.

La actividad estuvo amenizada por el Coro Mixto Mistral Salesiano, quienes interpretaron las canciones “Alma llanera” y “Padre Nuestro”. Al finalizar la ceremonia se bendijeron y repartieron marcadores de libros conmemorativos de este día tan especial para que acompañen a los jóvenes en este nuevo año escolar que se inicia.

Salesianos de Don Bosco 2014
Versión Móvil | Versión Completa | Versión iPhone

Diseño de Sitios Web