SSCC – Celebración Reconocimiento Canónico

 

PDFImprimirE-mail

Con una Eucaristía en la capilla de la Casa Inspectorial presidida por el P. Luis Burgos el 9 de mayo, los Salesianos Cooperados de Santiago celebraron un nuevo año, el número 136, desde que este grupo de Familia Salesiana recibiera el reconocimiento canónico de la iglesia.

En su homilía, el P. Burgos resaltó la importancia de esta fecha y la incorporación del grupo a la vida de los centros. En base al Evangelio proclamado de la vid y los sarmientos, indicó además que es imposible vivir esta vocación si no se está unido al Señor.

Participaron representantes de los distintos grupos de la Familia Salesiana. Después de la ceremonia Eucarística los asistentes compartieron un cocktail y una torta.

Algo de historia

El 9 de Mayo de 1876, el Papa Pió IX reconoce y aprueba la “Unión de Cooperadores Salesianos” asociada a la Congregación Salesiana. Técnicamente es una Sociedad de Vida Apostólica, es decir, una asociación pública de los feligreses de Ley Canónica (can.301, &3), pero también es referido como Tercer Orden. En sus Memorias Biográficas, Don Bosco señala que quiso darle a los miembros de la Congregación de San Francisco de Sales el estatus de Terciario regular.

También un 9 de mayo de 1986 tuvo aprobación pontificia el “Reglamento de Vida Apostólica”. Su promulgación solemne se realizó el 24 de mayo en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, por el séptimo sucesor de Don Bosco, P. Egidio Viganó.

Fuente: Oficina de Información Salesiana - OFISA.

Salesianos de Don Bosco 2014
Versión Móvil | Versión Completa | Versión iPhone

Diseño de Sitios Web