Eucaristía Día de la Fidelidad

 

PDFImprimirE-mail

En el Colegio El Patrocinio de San José se celebrará la Eucaristía de Día de la Fidelidad a Don Bosco, el viernes 16 de agosto a las 19.30 hrs.

Como cada año, la Familia Salesiana de Santiago y amigos de Don Bosco se reunirán en torno al natalicio del Padre Fundador para dar gracias a Dios por todo el bien que ha hecho a través del carisma salesiano en el Mundo y para renovar la fidelidad a la espiritualidad y praxis salesiana.

Presidirá la celebración el P. Inspector Alberto Lorenzelli. Concelebrarán los integrantes del Consejo Inspectorial y salesianos de todas las comunidades de Santiago y alrededores.

Este año en la celebración además se dará inicio al 3° año de preparación al Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (16 de agosto de 2015), gran fiesta que tiene en expectación a todo el Mundo Salesiano y que, para este año, ofrece el tema de la Espiritualidad del Padre de los Jóvenes para su profundización.

- Fecha: 16 de agosto
- Lugar: Colegio “El Patrocinio de San José”, Bellavista 0550
- Horario: 19.30 hrs.

Reproducimos a continuación un extracto de la Carta del Rector Mayor, de enero de 2011, donde explica lo referente al tema de este tercer año de preparación al Bicentenario:

Tercer año de preparación: Espiritualidad de Don Bosco

16 de agosto de 2013 - 15 de agosto de 2014

Urge, finalmente, conocer y vivir la espiritualidad de Don Bosco. El conocimiento de su vida y acción y de su método educativo no basta. Como fundamento de la fecundidad de su acción y de actualidad, está su profunda experiencia espiritual. «Llegar a una correcta identificación de la experiencia espiritual de Don Bosco no es una empresa fácil. Éste es, tal vez, el ámbito de Don Bosco menos profundizado. Don Bosco es un hombre totalmente entregado al trabajo, no nos ofrece descripciones de sus evoluciones interiores, ni nos deja reflexiones explícitas sobre su vida espiritual; no escribe diarios espirituales; no da interpretaciones; prefiere transmitir un espíritu, describiendo las etapas de su vida o a través de las biografías de sus jóvenes. No basta con decir, desde luego, que su espiritualidad es la de quien realiza una pastoral activa, no contemplativa, una pastoral de mediación entre espiritualidad docta y espiritualidad popular» (ACG 394 p. 12).

Fuente: Oficina de Información Salesiana - OFISA

Noticias relacionadas:
Titulares:
Salesianos de Don Bosco 2014
Versión Móvil | Versión Completa | Versión iPhone

Diseño de Sitios Web