Valparaíso – Inaugurado Centro Día para personas en situación de calle

 

PDFImprimirE-mail

En homenaje a un querido y recordado feligrés de la parroquia San Juan Bosco, el nuevo Centro Día la Fundación Don Bosco Valparaíso para personas en situación de calle se llamará “Raúl Villarroel Correa”. El lugar fue inaugurado por el Obispo, Monseñor Gonzalo Duarte, el 12 de abril. Participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno Regional, de la Fundación y de la Obra Salesiana de Valparaíso.

Finalidad del Centro

Este Centro de Día para personas en situación de calle se implementa en el marco de las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social, para reducir los índices de pobreza en el país.

Se trata de un Centro “puertas abiertas” que ofrece un espacio diario de encuentro para personas que han hecho de la calle su hogar. Allí se favorecerá la socialización y la reintegración social en un ambiente de seguridad y “baja exigencia”.

El Centro acoge a hombres y mujeres, entre las que se incluyen mujeres con o sin hijos, chilenos o extranjeros; a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Ofrece servicios de atención básica, apoyo y acompañamiento, y además dispone de diversas actividades educativas y recreativas para permitir a los participantes utilizar el tiempo libre de manera creativa, potenciar la convivencia y apoyar los procesos de integración social.

La Fundación Don Bosco Valparaíso se adjudicó la ejecución de este proyecto para el año 2013. Comenzó su servicio el 11 de marzo. El equipo responsable de su implementación y ejecución está compuesto por Rigoberto Cárcamo, Verónica Roco, Fredy Zapata, Osvaldo Santibáñez, Jhony Muñoz y Roger Muñoz.

Actualmente se están atendiendo, en promedio, 35 personas.

Fuente: Comunicaciones Fundación Don Bosco

Salesianos de Don Bosco 2014
Versión Móvil | Versión Completa | Versión iPhone

Diseño de Sitios Web