Alumnos salesianos se comprometen con la formación de niños vulnerables
Miércoles, 21 de Octubre de 2015

Luego de regresar del viaje educativo-cultural a Estados Unidos en enero pasado, Cristóbal Ampuero, alumno del Liceo San José de Punta Arenas, comenzó una especie de cuenta regresiva.

Este alumno fue uno de los dos salesianos que integró la selecta delegación de Embajadores Jóvenes elegidos de entre establecimientos municipales y subvencionados de todo el país, muchachos y muchachas que destacan por su liderazgo, compromiso con la comunidad, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés. (Más info Aquí)

La realización de la experiencia comprometió a los participantes a ejecutar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas aprendidas durante su experiencia en los Estados Unidos.

Cristóbal optó por ofrecer módulos introductorios del idioma Inglés para alumnos vulnerables de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), trabajo que realiza junto a Diego Aicón, alumno también del LSJ.

La propuesta de trabajo fue presentada a la Directora Regional de JUNJI Magallanes, Rosalía Elgueda, quien manifestó su compromiso con la actividad, además de entregar las facilidades para desarrollar el trabajo.

Por el momento el único jardín beneficiado será “Continente Blanco” ubicado en calle Armando Sanhueza esquina Briceño. El proyecto contempla clases a los niveles medios durante septiembre y octubre.

En el proceso metodológico los alumnos son apoyados por el docente Javier Aguilar, quien les ha entregado el conocimiento necesario para instalar estrategias de enseñanza en el aula.

“Mi objetivo personal es saber si a los niños les interesa el Inglés junto promover su enseñanza en estos niveles, porque para mí saber hablar inglés sí abre puertas y te da más facilidades”, comentó Cristóbal al Equipo de Comunicaciones del LSJ.

Fuente: Comunicaciones LSJ - OFISA

 

Desarrollo de Sitios Web