Educación

 

PDFImprimirE-mail

QUIENES SOMOS

edusalDepartamento especializado en el ámbito de la educación formal que anima, apoya, acompaña, supervisa y evalúa todo el quehacer educativo pastoral de las Comunidades Educativo Pastorales Escolares de la Congregación. Entre sus objetivos fundamentales se encuentran:

 

accept Generar estrategias y propuestas al servicio, mejoramiento, aseguramiento de la calidad y significatividad de las CEP escolares con el propósito de favorecer la animación-gobierno y el fortalecimiento de las competencias docentes y profesionales.

accept Diseñar, implementar y validar un currículum evangelizador orientado a generar procesos pedagógicos que integren las necesidades de los estudiantes, las competencias necesarias para su desarrollo profesional, su integración al desarrollo de la sociedad y los valores que sustentan el PEPS, de manera tal que se haga explícita la acción de educar evangelizando y evangelizar educando.

accept Desarrollar estudios y programas tendientes a suscitar, cultivar y desarrollar la dimensión religiosa de la persona humana como ser abierto a la trascendencia y a asumir una actitud madura frente a la opción religiosa y proyecto de vida.

accept Definir e implementar un plan de acompañamiento, de formación profesional acorde a los perfiles de competencia y de un itinerario de formación de líderes que potencie el desarrollo de un currículo evangelizador.

accept Generar estrategias de organización y un programa de trabajo que permita atender las demandas y requerimientos inspectoriales y locales para contribuir al fortalecimiento de la misión.

accept Conocer y utilizar los nuevos lenguajes de la comunicación, en especial los sistemas informáticos apoyándose en los recursos comunicativos al servicio de la misión.

INTEGRAN EL EQUIPO DE MANERA ESTABLE:

P. Galvarino Jofre, delegado Nacional Departamente.

Gonzalo Celis, Asesor Pedagógico

Alejandro Rossel, Asesor Pedagógico

 
Contacto:
browser-icon www.edusal.cl
mail-blue-icon Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Insumos:

 

Salesianos de Don Bosco 2014
Versión Móvil | Versión Completa | Versión iPhone

Diseño de Sitios Web