• Teléfono +562 2495 1800
  • comunicaciones@salesianos.cl
  •  

    Artémides

    ZATTI

    SANTO

    09.10.2022

  • «Como Fermento en la
    Familia Humana de Hoy»

    Mensaje 2023 Rector Mayor

  • «María ha sido siempre mi guía.
    El que pone su confianza en ella
    nunca quedará defraudado.»

    Don Bosco

  • «Quien tiene a Jesús
    por amigo y compañero,
    no teme ya ningún mal.»

    Domingo Savio

  • «El sacerdote para hacer mucho bien
    necesita unir a la caridad
    una fuerte dosis de amabilidad.»

    Don Bosco

Quiénes Somos?

Don Bosco, nuestro fundador, llamó oficialmente a la congregación "Sociedad de San Francisco de Sales", viendo en este santo un ejemplo a seguir por su amabilidad y pasión evangelizadora... Leer más

Salesianos en Chile

Concepción fue la primera obra salesiana fundada en 1887. Con los años, nuestra carisma se ha extendido a diversos lugares del territorio a través de obras educativas, evangelizadoras y de promoción social...

Salesianos en el Mundo

Nuestras obras están presentes en más de 130 países, contando más de 16 mil Salesianos, entre religiosos y laícos, fieles a los compromisos heredados de Don Bosco...

Espiritualidad

Nuestra espiritualidad se sintetiza en el lema "Dame almas y llévate lo demás". Don Bosco buscó generar un clima propicio para que los jóvenes alcancen la mejor versión de si mismos.

Más de 130 años en Chile
1 Mil

Alumnos en 22 colegios en Chile

1 Mil

Alumnos en la Universidad Salesiana

1

Beneficiarios al año en fundaciones

Ambientes de Misión

Ámbitos de Misión

Vocación Salesiana

Los Salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar el proyecto apostólico de nuestro fundador en una forma específica de vida religiosa: Ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. En el cumplimiento de esta misión encontramos el camino a nuestra santificación.

¿Vocación?

La vocación apunta a escuchar y acoger el llamado de Cristo como un compromiso real y concreto para la construcción del Reino de Dios.

leer más

¿Ser Salesiano?

Ser Salesiano significa seguir a Jesucristo y poner la vida al servicio de los niños con el espíritu de Don Bosco.

leer más

Testimonios

Para nosotros, dar testimonios sobre la vida y misión salesiana, como consagrados, es un tesoro que se comparte diariamente.

leer más

Biblioteca

Pastoral Juvenil y Familia

Pastoral Juvenil y Familia

Sin pretender ser un manual, es una recopilación sintética y orgánica de lo esencial que ha surgido sobre la Animación Familiar en el marco de la Pastoral Juvenil.
Mes de María UCSH

Mes de María UCSH

El pasado 10 de mayo de 2021 el Papa Francisco promulgó el ministerio del catequista. En esa ocasión señalaba "El Catequista es al mismo tiempo testigo de la fe, maestro y mistagogo, acompañante y pedagogo que enseña en nombre de la Iglesia". En conformidad con lo anterior, proponemos un Mes de María que nos hace reflexionar sobre la misión de las y los catequistas a partir de sus propios testimonios. ¡Con María y, de la mano de tantas personas catequistas, DAMOS TESTIMONIO de la alegría del Evangelio en nuestro tiempo!

Ingresa al Mes de María UCSH AQUÍ

Información para denuncias de abusos contra personas menores de edad

Información para denuncias de abusos contra personas menores de edad

Información para denuncias de abusos contra personas menores de edad
Proyecto Orgánico Inspectorial 2022 - 2027

Proyecto Orgánico Inspectorial 2022 - 2027

El nuevo Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) 2022-2027 viene a concretar el camino iniciado en el CG28. Se trata de organizar sistemáticamente, desde la experiencia vivida por la Inspectoría y lo discernido en la Congregación, las opciones fundamentales que nos ayudarán a responder con más fidelidad al Señor y a los jóvenes en Chile: ¿Qué salesiano para los jóvenes de hoy? En el desarrollo de este análisis hemos puesto al centro las relaciones interpersonales del sdb con Dios, con sus hermanos consagrados, los jóvenes y los laicos.
Protocolo Prevención

Protocolo Prevención

CONSTRUYENDO AMBIENTES PREVENTIVOS Y SEGUROS EN LAS PRESENCIAS SALESIANAS, GUÍA PARA LAS COMUNIDADES EDUCATIVO-PASTORALES. Criterios preventivos y procedimentales que impulsan una actuación oportuna, eficaz y transparente, para prevenir la ocurrencia de abusos de menores, documento impulsado por el Consejo de Prevención de la Inspectoría Salesiana de Chile.
Lineamientos Pastorales para la Escuela Salesiana

Lineamientos Pastorales para la Escuela Salesiana

Estos Lineamientos (2018), obedecen a un tipo de “modelo pastoral” que subyace en el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana (2014), y en la práctica habitual de las mismas CEP locales en el ambiente escuelas. Estos principios, nos dan las opciones fundamentales y el carácter propio de un modelo de referencia para organizar y animar el Área de Evangelización, con las adecuaciones propias del contexto y camino realizado en cada escuela salesiana. Desde el Área de Pastoral Juvenil, los compartimos para su difusión y apropiación en los diversos agentes educativo-pastorales de cada casa salesiana.