Archivos Destacados

icon
Jornada vocacional Jornada vocacional elaborada por el Equipo de Animación Vocacional Salesiana, en el contexto de la semana de oración por las vocaciones 2019
icon
Boletín Misionero - CAGLIERO 11: Mayo 2019

Boletín de animación y formación misionera correspondiente al mes de Mayo.

Una publicación para las comunidades salesianas y amigos de las misiones salesianas. 

icon
El camino de Semana Santa Propuesta de reflexión y celebración para realizar con el personal de la comunidad educativo pastoral. Gentileza de Área de evangelización de Salesianos Alameda.
icon
Cena de Pan y Vino Celebración de Semana Santa para las comunidades, gentileza de Salesianos Copiapo.

Buenas Noches


Miedo a Dios El profeta habla del temor de Dios como un don, (Is. 11, 1-4). Sin embargo, según San Juan, en el amor no hay temor... pues el temor mira al castigo (1 Jn. 4, 18). ¿Cómo sentir miedo al Señor del amor misericordioso? No se trata del temor al castigo, sino del temor al amor. Se trata del exceso de amor que seduce y estremece, desborda nuestra vasija de barro, que nos hace capaces, por amor, de hacer cosas que sobrepasan nuestras capacidades. El miedo a Dios es, en el fondo, miedo a la magnitud de mi respuesta, de la pertenencia mutua y expropiación de mis proyectos, mi corazón, todo mi ser. Es como el temor a enamorarse, a perder el control, a perder la cabeza, y meterse en locuras. Esta es la encrucijada del Getsemaní: el temor a mi propio sí a la voluntad del Padre. (Mc. 14, 32- 42) ¿Amas verdaderamente a Dios? ¿cómo?

Evangelio