• Teléfono +562 2495 1800
  • comunicaciones@salesianos.cl
  • «Buenos Cristianos
    y Honestos Ciudadanos»

    Mensaje 2020 Rector Mayor

  • «María ha sido siempre mi guía.
    El que pone su confianza en ella
    nunca quedará defraudado.»

    Don Bosco

  • «Quien tiene a Jesús
    por amigo y compañero,
    no teme ya ningún mal.»

    Domingo Savio

  • «El sacerdote para hacer mucho bien
    necesita unir a la caridad
    una fuerte dosis de amabilidad.»

    Don Bosco

Quiénes Somos?

Don Bosco, nuestro fundador, llamó oficialmente a la congregación "Sociedad de San Francisco de Sales", viendo en este santo un ejemplo a seguir por su amabilidad y pasión evangelizadora... Leer más

Salesianos en Chile

Concepción fue la primera obra salesiana fundada en 1887. Con los años, nuestra carisma se ha extendido a diversos lugares del territorio a través de obras educativas, evangelizadoras y de promoción social...

Salesianos en el Mundo

Nuestras obras están presentes en más de 130 países, contando más de 16 mil Salesianos, entre religiosos y laícos, fieles a los compromisos heredados de Don Bosco...

Espiritualidad

Nuestra espiritualidad se sintetiza en el lema "Dame almas y llévate lo demás". Don Bosco buscó generar un clima propicio para que los jóvenes alcancen la mejor versión de si mismos.

Más de 130 años en Chile
1 Mil

Alumnos en 22 colegios en Chile

1 Mil

Alumnos en la Universidad Salesiana

1

Beneficiarios al año en fundaciones

Ambientes de Misión

Ámbitos de Misión

Vocación Salesiana

Los Salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar el proyecto apostólico de nuestro fundador en una forma específica de vida religiosa: Ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. En el cumplimiento de esta misión encontramos el camino a nuestra santificación.

¿Vocación?

La vocación apunta a escuchar y acoger el llamado de Cristo como un compromiso real y concreto para la construcción del Reino de Dios.

leer más

¿Ser Salesiano?

Ser Salesiano significa seguir a Jesucristo y poner la vida al servicio de los niños con el espíritu de Don Bosco.

leer más

Testimonios

Para nosotros, dar testimonios sobre la vida y misión salesiana, como consagrados, es un tesoro que se comparte diariamente.

leer más
Suscríbete y recibe nuestras noticias semanales

Biblioteca

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL SALESIANO INSPECTORIAL - PEPSI

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL SALESIANO INSPECTORIAL - PEPSI

Documento institucional. Elaborado en conjunto por el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil y actores diversos, de los ámbitos y ambientes, para proyectar y dinamizar el servicio educativo y pastoral de la Inspectoría a nivel de PJ.
Sobre el PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL SALESIANO INSPECTORIAL (PEPSI)

Sobre el PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL SALESIANO INSPECTORIAL (PEPSI)

Una propuesta desde el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil para ir avanzando en el conocimiento y la difusión a nivel local del PEPSI.
La Familia Salesiana de Don Bosco

La Familia Salesiana de Don Bosco

«Libro de la Familia» es, ante todo, un motivo para dar gracias a Dios por el don que nuestra Familia Salesiana es para la Iglesia, fruto de la acción del Espíritu Santo, con vistas a una misión. Compuesta hoy por 32 Grupos distribuidos en los cinco continentes, el texto se nos ofrece hoy como regalo y proyección para los diversos miembros de la Familia Salesiana. Los destinatarios de esta traducción son, ante todo, los Grupos de la Familia Salesiana y cada uno de sus miembros.
Proyecto Orgánico Inspectorial 2016-2021

Proyecto Orgánico Inspectorial 2016-2021

Nuestra Constituciones nos recuerdan permanentemente que la Primacía de Dios es lo que motiva nuestra opción por la Vida Religiosa: “Por nuestra adhesión plena a Dios, amado sobre todas las cosas, nos comprometemos a llevar una forma de vida íntegramente fundada en los valores del Evangelio” (Const. 60), y en el art. 2, recalcan que “nos proponemos realizar, en una forma específica de vida religiosa, el proyecto apostólico del Fundador: ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres”.
Plan Inspectorial de Resignificación

Plan Inspectorial de Resignificación

El trabajo de resignificación que lleva adelante la Inspectoría no se ha cerrado con el Capítulo Inspectorial 2015/2016. Por ello el Rector Mayor y el Consejo general pidieron nuevos pasos a las Inspectorías. El Capítulo Inspectorial ha indicado criterios y ahora “le corresponde al Inspector con su consejo concretarlas y asumir las decisiones consiguientes”. El Inspector con su Consejo enviaron al Secretario General el presente Plan de resignificación en mayo de 2017 y el 21 de julio fue comunicada su aprobación por parte del Rector Mayor y del Consejo General (Carta Prot. Nº329/SG/2017).
Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial

El Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI) representa el esfuerzo por compartir objetivos, valores y criterios en nuestra misión juvenil. Es, al mismo tiempo, el punto de referencia para la calidad de nuestra oferta pastoral, y el criterio fundamental para su revisión continua. Los diversos agentes educativos – pastorales de nuestras presencias han de crecer en la convicción de que necesitan compartir, corresponsablemente, todas las iniciativas encaminadas a actualizar el carisma salesiano entre los jóvenes de hoy.