Archivos Destacados

icon
Aguinaldo 2022 - «Haced todo por amor, nada a la fuerza» Presentación mundial del aguinaldo 2022 del Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime
icon
Sinodalidad para sanar la parálisis eclesial Reflexión para acoger la convocatoria del Papa para el Sínodo.
icon
[INSUMO] Navidad, según don Bosco Navidad es el acontecimiento central de la historia de la humanidad, donde palpamos y nos acercamos al Misterio de la Encarnación. En cada Navidad, tenemos un momento especial para re acercarnos a Dios y reconocerlo encarnado hoy en nuestras diversas realidades. Este insumo desde el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, contiene una breve reflexión  salesiana sobre la Navidad desde los ojos de Don Bosco.
icon
Invitación Al Discernimiento Social 2 La realidad del país y su futuro no es indiferente para cada uno/a de nosotros/as. Votar en conciencia, crítica e informada, es nuestro deber de corresponsables de los destinos de un país donde desarrollamos nuestra vida cotidiana. Los modelos de desarrollo que se proponen nos afectan de alguna manera. Compartimos la ficha nº 2 donde hacemos presente la actualidad de este Pensamiento social que invita a conocer y recordar desde una inspiración creyente lo que mejor conviene a una convivencia justa y solidaria en el CHILE actual.

Recientes

icon
Aguinaldo 2022 - «Haced todo por amor, nada a la fuerza»
icon
Reflexión salesiana 1 - don Bosco comunicador
icon
INTENCIONES DE ORACIÓN DE LA IGLESIA EN CHILE
icon
Boletín Misionero – Cagliero 11 – Enero 2022
icon
Sinodalidad para sanar la parálisis eclesial
icon
[INSUMO] Navidad, según don Bosco
icon
Mensaje - saludo CECh a presidente electo
icon
Invitación Al Discernimiento Social 2

Buenas Noches


El solo parecer es una hipocresía
Nicolás Boileau (1636-1711), abogado francés, es el principal teórico de la poesía francesa del siglo XVII. Él afirmó: «Para parecer una persona honrada, lo que hace falta es serlo». El solo parecer es una hipocresía. El parecer fundamentado sobre la base del ser es perfecto, pero el solo parecer, sin serlo, es un engaño. Lo que importa es parecer una persona honrada y a la vez serlo. Para parecer algo, lo que se necesita es serlo. Si no eres de verdad honrado resultará muy difícil parecerlo. Puedes parecer algo durante un breve período de tiempo, pero el parecer sin el ser no dura demasiado. Preocupémonos por ser honrados. El parecerlo viene por añadidura. Sin embargo, si lo que nos interesa de verdad es solo parecerlo, adoptamos una actitud hipócrita para tapar lo que en realidad nos falta: la honradez.

¿Cuán coherente soy conmigo mismo? ¿En qué medida la honradez es parte de mi ADN?

Evangelio