Archivos Destacados

icon
icon
JUVENTUDES Y SINODALIDAD (SEPSUR) Documento elaborado desde la SEPSUR bajo el título "Juventudes y sinodalidad". El Cuadernillo 43 ofrece los sueños y desafíos de una pastoral con, desde y para los jóvenes.
icon
Proyecto Inspectorial de Animación Vocacional Proyecto que, desde el Ámbito de Animación Vocacional de la Pastoral Juvenil Salesiana, se pone a disposición de las comunidades salesianas de la Inspectoría para favorecer, en cada una de ellas:
  • La creación de una cultura vocacional
  • El acompañamiento de jóvenes hacia una vocación apostólica
  • El acompañamiento vocacional específico
icon
Lunes de formación permanente - 24 de mayo 2021 Espacio de diálogo y formación permanente dispuesto desde el Área de Pastoral Juvenil para responsables y agentes educativo-pastorales de las presencias salesianas de Chile. En esta oportunidad, desde el eje antropológico, que nos impulsa a una maternidad y paternidad educativa, se desarrolló una apuesta y diálogo formativo que contempló una reflexión sobre la Ternura Educativa con el título "La ternura que me llevó a encontrar otra ternura" Presentación desarrollada por los testimonios y reflexión de tres invitados: Marcela Yáñez (rectora del Liceo Arriarán Barros), Juan Domingo (joven prenovicio salesiano) y el P. Heriberto Cabrera (Formador del Teologado Salesiano y académico de la Universidad Católica Silva Henríquez). Acá compartimos la presentación del P. Heriberto, titulada "María Madre de la ternura"

Recientes

icon
Lectio Divina - XI Domingo, Tiempo Ordinario Ciclo B (Mc 4, 26 -33)
icon
Boletín Misionero Cagliero 11 - Junio 2021
icon
Lectio Divina - Ciclo B. Corpus Christi (Mc 14,12-16.22-26)
icon
Oración: Desde una mirada
icon
JUVENTUDES Y SINODALIDAD (SEPSUR)
icon
Lectio Divina Santísima Trinidad (Mt 28, 16-20)
icon
Lunes de formación permanente - 24 de mayo 2021
icon
Misa María Auxiliadora 2021

Buenas Noches


Dios en el silencio
¿Dios habla o guarda silencio? Las dos cosas a la vez: ése es su “silencio”. Así ocurre con nosotros, y (se entrevé por los indicios del Evangelio) así ocurrió con Jesús: se mezclaron en Él las comunicaciones y silencios de Dios. La Pasión fue un tremendo silencio de Dios: “ésta es la hora del poder de las tinieblas”. Y mientras Dios calla y deja, los hombres hacen su obra criminal. Pero entre tanto, sin que los hombres lo sepan ni lo quieran, Dios va también haciendo su obra “silenciosamente”: la obra de Dios es la fe, esperanza y amor con que Jesús “calza” con lo que se le viene encima, y así va llevando hasta la plenitud su obra salvadora para mí. Esto mismo ocurre en nosotros, como en Jesús y como en nuestros hermanos santos que nos estimulan con su vida. También va haciendo el Señor en nosotros una obra maravillosa, cuando calzamos con Él y como Él, en la fe esperanza y amor, las cosas y las injusticias de la vida.

¿Qué me dice hoy El Señor con sus "palabras" y "silencios"?

Evangelio