Archivos Destacados

icon
[Insumos] Lectio Divina Jornada Misionera Salesiana (JMS) 2021

Propuesta de "Lectura Orante" de la Palabra de Dios para las comunidades salesianas en el marco de la Jornada Misionera Salesiana 2021.

Recurso pastoral elaborado por el P. Martín Lasarte sdb para el Ámbito de Animación Misionera y voluntariado.

icon
[Insumos] Buenos días Jornada Misionera Salesiana (JMS) 2021 Propuesta de "Buenos días" para las comunidades salesianas en el marco de la Jornada Misionera Salesiana 2021. Recurso pastoral elaborado desde el Ámbito de Animación Misionera y voluntariado.
icon
[Presentación] Pueblo de Dios, camino de esperanza Proceso de discernimiento nacional (2021-2022) Presentación hacia la 3ª Asamblea Eclesial Nacional - Periodo 2021 - 2022 para todas las comunidades y agentes pastorales. Acogiendo y reconociendo la Asamblea Latinoamericana y del Caribe y  el Sínodo sobre la sinodalidad, la Iglesia en Chile quiere llevar adelante un solo proceso sinodal.
icon
[Artículo] Adsumus, Sancte Spiritus Artículo sobre sinodalidad. Adaptación desde Revista Vida Nueva del 07/10/21 sobre el camino sinodal que se está iniciando para toda la Iglesia.  

Buenas Noches


Notice: Undefined variable: valor8 in /home/sal135cl/public_html/librerias/consulta_boosco_mov.php on line 144

No se puede amar a quien no se conoce
Para amar a alguien, es fundamental conocer a ese alguien. No se puede amar a quien no se conoce. Dios nos conoce totalmente, nos ama y nos invita a conocerle y amarle. Él se ha mostrado en Cristo con total verdad, Él es la verdad. Si nosotros pretendemos construir relaciones de amor con alguien, es necesario conocer a la persona lo mejor posible y a la vez, darnos a conocer con total sinceridad. De este modo estamos construyendo el amor sobre bases sólidas.
No me enamoro de una idea, una fantasía, alguien que no existe en la realidad. Hay que estar atentos, porque muy a menudo, casi como un a defensa natural, en nuestras relaciones interpersonales usamos máscaras, no decimos la verdad... pero aún, ni siquiera nosotros mismos sabemos quiénes somos en realidad. Conocerme, darme a conocer, conocer al otro es clave para construir cualquier relación de amor.

Oremos, por nosotros y nuestras familias. Digamos… Padrenuestro

Evangelio