Archivos Destacados

icon
Eucaristía V domingo de Cuaresma Guión litúrgico de Eucaristía correspondiente al V domingo de Cuaresma
icon
Fichas para orar y reflexionar en Cuaresma y cuarentena El Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil  Salesiana en Chile pone a disposición de la Familia Salesiana, en tiempos de incertidumbre y necesidad, en tiempos de cuaresma y de cuarentena, 7 fichas de lectura personal o familiar con temas afines al momento que vivimos.   Se trata de una adaptación de algunos recursos ofrecidos desde la PastoralSJ.  
icon
Reconciliarse con Dios durante el confinamiento por el coronavirus El Papa entrega un mensaje sobre cómo encontrar un sacerdote para confesarse durante este tiempo del Coronavirus.
icon
Saludo P. Carlo Lira Inicio año 2020 Desde Turín en el contexto del CG28, el Inspector, P. Carlo Lira, saluda a sus hermanos salesianos y miembros de las comunidades educativo pastorales haciendo un llamado a seguir reforzando el sistema de Don Bosco.

Buenas Noches


Cristo del Calvario En esta tarde, Cristo del Calvario, vine a rogarte por mi carne enferma; pero, al verte, mis ojos van y vienen de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.   ¿Cómo quejarme de mis pies cansados, cuando veo los tuyos destrozados? ¿Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas están llenas de heridas?   ¿Cómo explicarte a ti mi soledad, cuando en la cruz alzado y solo estás? ¿Cómo explicarte que no tengo amor, cuando tienes rasgado el corazón?   Ahora ya no me acuerdo de nada, huyeron de mí todas mis dolencias. El ímpetu del ruego que traía se me ahoga en la boca pedigüeña.   Y sólo pido no pedirte nada, estar aquí, junto a tu imagen muerta, ir aprendiendo que el dolor es sólo la llave santa de tu santa puerta. Amén.   ¿Qué le dices al Señor, al finalizar el día?

Evangelio