Archivos Destacados

icon
Lineamientos Pastorales para la Escuela Salesiana Estos Lineamientos (2018), obedecen a un tipo de “modelo pastoral” que subyace en el Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana (2014), y en la práctica habitual de las mismas CEP locales en el ambiente escuelas. Estos principios, nos dan las opciones fundamentales y el carácter propio de un modelo de referencia para organizar y animar el Área de Evangelización, con las adecuaciones propias del contexto y camino realizado en cada escuela salesiana. Desde el Área de Pastoral Juvenil, los compartimos para su difusión y apropiación en los diversos agentes educativo-pastorales de cada casa salesiana.
icon
Novena María Auxiliadora 2021 Folleto con oraciones para vivir la Novena de María Auxiliadora preparada por la presencia salesiana de Puerto Natales. La compartimos en formato pdf y doc (editable).
icon
La cuestión social bajo el escenario covid-19 en América Latina Diagnóstico de situación socioeconómica y ambiental en América Latina y el Caribe. Investigación del Centro de Gestión de conocimiento OBSERVATORIO SOCIO-ANTROPOLÓGICO PASTORAL dependiente del CELAM.
icon
Novena formativa y orante de María Auxiliadora 2021 Propuesta desde el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil, para prepararnos personal y comunitariamente a la celebración de María Auxiliadora. Se proponen nueve textos breves que el Concilio Vaticano II y que nos ofrece el desarrollo del reconocimiento de la Iglesia a la figura de María Virgen. Estos fragmentos seleccionados son del capítulo VIII de la Lumen Gentium donde el Cardenal Silva Henríquez y otros obispos que participaron del Concilio hicieron significativos aportes.   Los textos, en forma de Fichas, (en formato word y pdf), pueden ser reflexionados según lo decida cada cual.  

Buenas Noches


Notice: Undefined variable: valor8 in /home/sal135cl/public_html/librerias/consulta_boosco_mov.php on line 144

Un Cuento para Pensar
Había una vez, hace cientos de años en una ciudad de Oriente, un hombre que caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encontró con un amigo. El amigo lo reconoció y le preguntó: Bruno, ¿qué haces con una lámpara en la mano si tú eres ciego? El ciego le respondió: Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco las calles de memoria. Llevo la luz encendida para que otros encuentren su camino cuando me vean
No sólo es importante la luz que me guía a mí, sino también la que yo uso para que otros pue- dan también servirse de ella. Podemos alumbrar nuestro propio camino y también ayudar con nuestra luz a que otros encuentren el suyo. Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil. Muchas veces en lugar de ser luz y alumbrar a los demás, les aportamos nuestras propias sombras y les oscurecemos y dificultamos mucho más el camino.

¿Me considero un buen amigo para mis compañeros?

¿Llevo siempre mi luz encendida para iluminar a mi alrededor?

Evangelio