Archivos Destacados

icon
La Familia Salesiana de Don Bosco «Libro de la Familia» es, ante todo, un motivo para dar gracias a Dios por el don que nuestra Familia Salesiana es para la Iglesia, fruto de la acción del Espíritu Santo, con vistas a una misión. Compuesta hoy por 32 Grupos distribuidos en los cinco continentes, el texto se nos ofrece hoy como regalo y proyección para los diversos miembros de la Familia Salesiana. Los destinatarios de esta traducción son, ante todo, los Grupos de la Familia Salesiana y cada uno de sus miembros.
icon
Lectio Divina - Domingo 10 de enero Pauta ofrecida desde la Pastoral Juvenil Salesiana, para realizar una lectura orante de la Palabra de Dios al celebrar el Bautismo del Señor.
Juan bautiza a Jesús según el designio de Dios Padre. -“Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco” (Mc 1, 6-11). El ser humano, en Jesús y por Jesús, es ya también ‘hijo amado del Padre para siempre. ¿Estamos dispuestos a vivir la filiación con las exigencias que Él la vivió?
icon
Boletín Misionero – Cagliero 11 – enero 2021 Boletín para la Animación Misionera Salesiana. Una publicación del Sector para las Misiones para las comunidades SDB y amigos de las misiones salesianas.
EN ESTE NÚMERO - mensaje del P. Alfred Maravilla sobre el año nuevo; - cambios y novedades del Boletín para la animación misionera;
- presentación del equipo editorial; - entrevista a P. John Paul Swaminathan; - forum solidaridad Covid-19
icon
Mensaje Anual Rector Mayor 2021 (Aguinaldo) Con el lema Nos mueve la esperanza: «Mira que hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5), el pasado 29 de diciembre se publicó el comentario oficial del Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime, sobre el Aguinaldo 2021. Hoy lo dejamos a disposición de toda la Familia Salesiana.

Buenas Noches


Notice: Undefined variable: id_BN in /home/sal135cl/public_html/librerias/consulta_boosco_mov.php on line 129

Notice: Undefined variable: id_BN in /home/sal135cl/public_html/librerias/consulta_boosco_mov.php on line 147

Marcos 1, 21-28: Les Enseñaba Como Quien Tiene Autoridad + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos Jesús entró en Cafarnaúm, y cuando llegó el sábado, fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: “¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Pero Jesús lo increpó, diciendo: “Cállate y sal de este hombre”. El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y éstos le obedecen!” Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea. Palabra del Señor.

Reflexión

Estamos leyendo la primera parte del Evangelio según San Marcos que busca presentarnos a Jesús como El Mesías, confesión que hará Pedro en el capítulo 8. Pero los primeros capítulos nos muestran la revelación de Jesús y el rechazo de los dirigentes judíos. El Maestro de Nazaret se instala en Galilea, concretamente en Cafarnaúm (=aldea del consuelo), aldea en la que muestra una autoridad que asombra. Ya está rodeado por unos pocos discípulos, cuyos llamados leímos ayer, junto a ellos enseña en Galilea, pero su enseñanza se ve reforzada por su acción. En la sinagoga de Cafarnaúm, Jesús demuestra la autoridad y poder de quien enseña la llegada del Reino de Dios y la hace realidad, ya que la presencia del hombre poseído por un espíritu maligno le permite demostrar su poder exorcista, con el cual la soberanía de Dios se abre camino en el mundo. El demonio, frente a la presencia del “Santo de Dios” no tiene más remedio que huir despavoridamente. Todos quedan admirados y se preguntan “¿Qué es esto?”, se preguntan quién es Jesús, por qué tiene ese poder, pero no saben responder; curiosamente los demonios si saben quién es Jesús, pero Él, constantemente los hará callar, porque lo que el Señor quiere, no es que lo reconozcan los demonios, sino la gente a la cual le lleva el Evangelio del Reino de Dios.
¿Soy capaz de reconocer en Jesús al Santo de Dios? ¿Es Jesús el Señor de mi vida o es uno de tantos? ¿Sólo sigo a Jesús o he buscado otros caminos “sobrenaturales” que me alejan de él?

Evangelio