Archivos Destacados

icon
Catástrofe climática - ficha de trabajo educativo Insumo para ser trabajado principalmente con jóvenes y ojalá con sus familias en relación a la crisis climática que afronta nuestro mundo.
icon
Glosario - Pueblo de Dios, camino de esperanza Aporte de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Universidad Católica de Temuco al Camino Nacional de Discernimiento.  
icon
«¡Creí, prometí, sané!» - Artémides Zatti, santo salesiano «El mosaico de nuestros santos y beatos, aun siendo bastante rico en cuanto a representatividad -Fundador, Cofundadora, Rectores Mayores, misioneros, mártires, sacerdotes, jóvenes- carecía todavía de la pieza preciosa de la figura de un Coadjutor. Ahora también esto se está realizando». Artémides Zatti será, por tanto, el primer santo salesiano no mártir en ser canonizado. Sin duda la canonización del primer santo salesiano y de un salesiano Coadjutor da y dará un toque de plenitud a la serie de modelos de espiritualidad salesiana que la Iglesia declara oficialmente como tales.
icon
Mes de la Biblia y mes de la patria: ¿una articulación posible? Aporte a la reflexión elaborada para agentes pastorales en el marco del mes de la Patria y el mes de la Biblia para ser trabajado a nivel personal y/o comunitario. Aporte de Lorena Basualto Porra, Equipo Inspectorial de PJ.

Buenas Noches


Notice: Undefined variable: valor8 in /home/sal135cl/public_html/librerias/consulta_boosco_mov.php on line 144

Dos caminos
Todo problema humano tiene sus aspectos externos y sus aspectos internos, igualmente importantes. Cuando se anuncia el desastre, cuando la vida amenaza, los hombres pueden elegir entre dos soluciones: pueden cambiar la situación (el medio exterior) o bien cambiarse ellos mismos. Los pueblos occidentales, en los últimos siglos, han seguido casi exclusivamente el primero de estos caminos. Los asiáticos y los indios americanos comprendieron el segundo. Ninguna de estas soluciones lleva, ella sola, a una vida equilibrada para la mayoría de los hombres.

¿Qué te dice El Señor en este día que termina?

Evangelio