Archivos Destacados

icon
Lectio Divina XVII Domingo, T.O. Ciclo ‘B’ San Juan (6, 1-15) Pauta ofrecida desde la Pastoral Juvenil Salesiana, para realizar una lectura orante de la Palabra de Dios en este Domingo. El relato de hoy Juan (6, 1-15), nos introduce en una de las catequesis evangélicas más bellas. Jesús clarifica qué le ofrece a la gente y no lo hace pretendiendo ser alabado o reconocido por el pueblo.
Padre Bueno, que como Andrés nos preocupe el hambre de nuestra comunidad y como Felipe, ofrezcamos caminos de solución. Que no falte entre nosotros quien esté dispuesto a dar sus cinco panes y sus dos peces, porque Tú siempre haces lo que sigue. Amén.
icon
Lectio Divina XVI Domingo, T.O. Ciclo ‘B’ Marcos (6, 30-34) Pauta ofrecida desde la Pastoral Juvenil Salesiana, para realizar una lectura orante de la Palabra de Dios en este Domingo. Los discípulos, enviados por Jesús para anunciar su Evangelio fueron entendiendo su misión al verlo actuar.  Su vida fue la revelación de lo que implicaba ese encargo que Dios les había hecho al llamarlos a estar con Él. Que al contacto con su Palabra nos haga crecer en conciencia misionera y compartamos la alegría de haber sido llamados y enviados por Él, para colaborar en la extensión de su Reino.
Padre Bueno, que aprendamos de Cristo Jesús, tu misionero, a vivir la misión, dándote el lugar que mereces en nuestra vida personal y comunitaria. Que sepamos misionar acompañando en la fe a nuestros hermanos, no preocupados por un continuo hacer, sino abiertos a una comunión contigo que nos permita ser palabra tuya para ellos. Amén.
icon
Lectio Divina - XV Domingo, T.O. Ciclo ‘B’ (Mc 6, 7-13) Pauta ofrecida desde la Pastoral Juvenil Salesiana, para realizar una lectura orante de la Palabra de Dios en este Domingo. Siguiendo el itinerario de Marcos, damos un paso adelante: ‘Los discípulos se hacen misioneros’. Ellos fueron haciendo experiencia de lo que era vivir personal y comunitariamente El Señor. Nosotros también hemos sido llamados desde nuestro bautismo. Abrámonos a lo que Dios quiere que hagamos, siendo los misioneros del tercer milenio.
Padre Bueno: Sabemos que también nosotros hemos sido llamados por Ti. Que escuchemos tu llamado, que comprendamos qué nos pides y seamos capaces de responderte s valientemente día a día, con ardor misionero. Amén.
icon
Catequista, la novedad de un ministerio antiguo Una breve introducción a la lectura de algunos puntos de la Carta Apostólica ‘Antiquum ministerium’ para ayudar a comprender las raíces, intención, identidad, características, conveniencia y primeras consecuencias de este nuevo ministerio laical del catequista. Extracto adecuado desde el Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil para el mundo salesiano, desde Revista Digital. (30.05.2021)

Buenas Noches


Notice: Undefined variable: valor8 in /home/sal135cl/public_html/librerias/consulta_boosco_mov.php on line 144

Acción desinteresada
“Lo que más me deprime es la absoluta vulgaridad de mi existencia. Jamás en la vida he hecho nada tan importante como para merecer la atención del mundo”. “Te equivocas si piensas que es la atención del mundo lo que hace que una acción sea importante”, dijo el Maestro. Siguió una larga pausa. “Bueno, pero es que tampoco he hecho nada que haya influido en alguien, ni para bien ni para mal...” “Te equivocas si piensas que es el influir en los demás lo que hace que una acción sea importante”, volvió a decir el Maestro. “Pero, entonces, ¿qué es lo que hace que una acción sea importante?” “El realizarla por sí misma y poniendo en ello todo el propio ser. Entonces resulta ser una acción desinteresada, semejante a la actividad de Dios”. (Anthony de Mello. “Un minuto para el absurdo”. Sal Terrae.)

¿Por qué realizas lo que realizas?

Evangelio